Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Normas en una residencia de estudiantes

Si estás pensando en realizar tus estudios universitarios y alojarte en una residencia universitaria uno de los puntos que debes tener muy en cuenta es que cada residencia tiene sus normas y sus reglas y debes conocerlas para saber si esa residencia va acorde con tu personalidad y si crees que vas a estar a gusto en ella que es de lo que se trata. Así es que ¿De qué tipo de normas te debes informar cuando te pongas en contacto con una residencia para universitarios en la que estés interesado?

residencia-estudiantes-barcelona

1.Infórmate si hay horas de silencio en la residencia, algunas tienen esta norma. Si eres una persona a la que le gusta la tranquilidad te encantará pero si eres una persona a la que le gusta poner música, tocar algún instrumento puede que no te vaya.

2.Infórmate de si pueden entrar «invitados» si no a tu habitación al menos a la residencia. En algunas se permite y en otras no y puede que te guste que te visiten tus compañeros de facultad, tus amigos, tus primos…

3.Las entradas y salidas. hay residencias que ponen para los mismos residentes un horario de entrada y salida. Imagina que eres de los que te gusta estudiar de madrugada en la biblioteca de tu facultad ¿sería un problema que te pusieran horario?

4.Si vas a una residencia de estudiantes en Barcelona o en cualquier otra ciudad no te olvides de visitar concienzudamente su web; mira las fotografías de las instalaciones, algunas incluso tienen videos colgados para que te hagas una mejor idea, no te olvides tampoco de otros grandes detalles como si disponen de baño comunitario o individual, Internet, instalaciones deportivas…

Por último te aconsejamos que hagas una lista bien pensada con todo lo que tú necesitas y vayas mirando con tiempo residencias por Internet.

 

 

admin • 11 julio, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta