Vie. Abr 12th, 2024

Si vas hacer un master ya sabes que te va a suponer un dinero.¿ cómo podemos gestionar nuestro dinero, nuestro tiempo y nuestras posibilidades en general de la forma más rentable posible?

Te damos 4 tips para ayudarte

1.Si tienes la ilusión, las ganas y la necesidad de hacer un master empieza lo antes posible a ahorrar. la mejor forma de no gastar el dinero que estás ahorrando es abrir una cuenta corriente exclusiva para ese dinero. Así sabrás el dinero que tienes y que vas ahorrando solo para ese propósito.

2.Si vas a hacer tu master fuera de tu ciudad y no tienes la casa de algunos amigos o familiares para alojarte, mira bien las residencias para estudiantes que ofrecen alojamiento. La mejor forma de hacerlo es a través de Internet. En tan sólo una tarde y a golpe de ratón puedes ver las tarifas, las distancias al campus, a las bibliotecas donde tienes que acudir para tu investigación así como los servicios que ofrecen cada una de ellas. Entre los servicios de la Residencia universitaria Sarrià u otras residencias universitarias puedes encontrar el servicio de zonas exclusivas para estudiantes de máster o doctorado. Compara las condiciones que te ofrecen las residencias en lo que se refiere en este tipo de servicios.

3.Cuando hayas visto al menos un par de residencias que te gustan por Internet, si tienes si tienes la oportunidad de visitarla antes de empezar tu master, mejor que mejor. Lo mejor es verla en persona. Visitar las instalaciones, las habitaciones, el ambiente que se respira etc.

4.Pregunta a otras personas que hayan estado en esa residencia. ¿Cómo es el ambiente estudiantil? ¿Qué reglas hay? ¿Qué tal es el servicio de buffet? Si no conoces a nadie de primera mano, entra en foros y chats, seguro que encuentras información de interés.

Deja una respuesta