Sáb. Oct 12th, 2024

El comercio electrónico es una de las modalidades más innovadoras en la actualidad y  sobre todo más productivas cuando se tiene éxito en el proyecto, para crear una tienda online Bilbao, debes plantearte ciertas preguntas, ¿tienes buenas ideas y un producto que te respalde?, ¿existe una demanda favorable?, ¿tienes capacidad de vendedor y ganas de emprender?, si tus respuestas son afirmativas es el momento de poner manos a la obra.

Una tienda virtual es básicamente un catálogo digital que visitan las personas mediante su computador o dispositivo móvil, para adquirir bienes o servicios que necesiten, sin la necesidad de dirigirse a una tienda física. Este tipo de comercio se denomina B2C “Business to consumer” de empresario a consumidor, sin embargo, existen otros modelos como transacciones entre empresas (proveedores), entre usuarios (artículos usados) y dirigidas a un sector específico propio (laborales).

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Paso a paso de la creación de la tienda virtual

1.- Definir conceptos: debes tener claras las ideas de ventas, y que tipo de negocio vas a llevar a cabo, tipo de mercado, perfil del consumidor, productos propios o distribución de una marca, son muchos los factores a considerar para entender el concepto y visión de la tienda virtual.

2.- Creación del nombre o marca: Debes crearte una imagen corporativa autentica y original, que sea atractiva y con un nombre adecuado al producto que deseas vender o al sector en el que te vas a desempeñar.

3.- Contrata un servicio de alojamiento web: el servicio de hosting es muy importante para el rendimiento óptimo del sistema en función, dependiendo del tamaño del proyecto o del negocio online debes decidir entre un servidor virtual privado, o un servidor dedicado, no es recomendable utilizar servidores compartidos que causan errores en sistemas de tiendas virtuales.

4.- Elige una empresa de envíos: Debes entender tu alcance y tus limitaciones del proyecto, teniendo que contratar un servicio de envíos que cumpla con tus objetivos y que sea responsable, enviando los productos a tiempo y sin daños.

5.- Selecciona un gestor de contenidos o plataforma web: Existen muchas plataformas para la creación de un sitio web orientado al comercio, si no tienes capacidad de contratar un equipo profesional realizar un curso Joomla es una buena opción, siendo este uno de los programas más beneficiosos a nivel comercial, con la oportunidad de incorporar aplicaciones de todo tipo a una tienda virtual profesional.

6.- Incorporación de sistemas de pago: Mucho tendrá que ver el gestor de contenidos seleccionado para poder incorpora una buena variedad de sistemas de pago, los más utilizados son las tarjetas de débito y crédito teniendo que solicitar al banco la inclusión de este sistema a cambio de una comisión bastante razonable, otros sistemas utilizados pueden ser PayPal y transferencias bancarias.

Con eso ya puedes poner en funcionamiento tu tienda online, lo único que hace falta es aplicar estrategias de marketing digital y de interacción en las redes sociales con publicidad y esperar buenos resultados.

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