Tecnología e Interés General

Blog de noticias

¿Qué son los bienes raíces?. ¿Cómo cuidarlos?

A continuación te hacemos un resumen con las ideas principales acerca de que son los bienes raíces.

bienes-raices-oriente-antioqueno

Se consideran bienes raíces son todos aquellos bienes que no pueden moverse de su ubicación como terrenos o cualquier tipo de construcciones tanto agrícolas como urbanas.

¿Cómo podemos cuidar nuestros bienes raíces?

1.Busca un buen asesor financiero. Para que tus bienes raíces se mantengan bien hoy y para el día de mañana. Busca que te asesoren como puedes revalorizar tu bien raíz sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Los asesores financieros conocen muchas estrategias para lograrlo.

2.Si tus bienes raíces están dentro de una comunidad de vecinos, intenta que entre todos logréis tener la misma idea: cuidar de lo que tenéis hoy para el mañana; para que los posibles pequeños desperfectos, roturas etc. no se conviertan en grandes facturas dentro de unos años por haber ido dejando algo que teníais que haber arreglado hace mucho tiempo.

3.En la medida de lo posible ten tus bienes raíces bien cuidados por ti. Pequeños gestos día a día te ayudarán a que no se deterioren ni se estropeen. Imagina que tienes bienes raíces en el Oriente Antioqueño y vives por ejemplo en otra zona del país o incluso en otro país. Pues visita tu propiedad de vez en cuando, limpia las malezas, revisa las instalaciones de luz, agua y gas, la limpieza tanto de las paredes como de los muebles… y a la mínima que veas algo arréglalo y si puedes tú mismo mejor. Si dejas las cosas, lo que hoy era un pequeño agujerito mañana puede ser un gran boquete.

4.Si en algún momento se te pasa por la cabeza venderla, aprovecha cuando el sector del ladrillo esté en alza y consulta como están los precios del mercado, distínguete de otros compradores por algo diferente.

admin • 10 mayo, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta