Mar. Feb 27th, 2024

Si quieres tener una buena salud y mantenerte en el peso correcto debes aprender a cocinar platos saludables y nutritivos. Una de las mejores formas de conservar los nutrientes de los alimentos es la forma en que los cocinamos. Te enseñamos algunas de las mejores formar para cocinar de manera saludable y aportando todo lo que necesita tu cuerpo.

catapl3

1.La olla exprés. Con la olla exprés puedes cocinar una gran variedad de platos en muy poco tiempo y conservando todas las propiedades de tus alimentos. No sólo lentejas o habichuelas…Habas con jamón, patatas con cebolla y pimiento, arroz con leche y un largo etc. Te recomendamos que en el fondo de la olla pongas un par de cucharadas de agua. Por lo demás con muy poquito aceite de oliva es suficiente.

2.El  Horno o el microondas. Otras 2 formas de cocinar platos nutritivos y con pocas calorías. Pescado en el horno con un fondo de patatas, pollo en su jugo, verduras o patatas asadas etc. Si quieres ahorrar electricidad apuesta por el microondas.

3.La cataplana. Este utensilio es menos conocido aunque muy típico en Portugal. Actualmente hay venta de cataplanas artesanales por Internet…¡para que no tengas que ir a Portugal a buscarlas!.

4.Barbacoas. El problema de las barbacoas es que las utilizamos para cocinar carnes con mucha grasa. Pero si utilizas carnes sin grasa como las pechugas de pollo, la ternera, el pavo y los pescados acompañados de verduras asadas no tiene por qué engordarte. Además hoy en día hay incluso barbacoas para utilizar en las casas. Están diseñadas para que no produzcan humo y no molesten a los vecinos y además a precios más asequibles de lo que piensas.

Anímate y empieza a cocinar de manera diferente. Te sentirás más ligero, tendrás un peso más adecuado y además sin tener que renunciar a comer rico.

 

Deja una respuesta