Mar. Feb 27th, 2024

Si quieres pedir un préstamo si la necesidad de un aval, puedes hacerlo a través de algunas entidades financieras. Lo único que necesitas es tener una propiedad libre de cargas o con poca hipoteca. En un plazo máximo de 24 horas recibirás una respuesta si te es concedido el préstamo o no.

pedir prestamo

Este tipo de préstamos sin aval son perfectos cuando no quieres implicar a terceras personas, normalmente tus familiares más allegados y tienes una necesidad urgente de cubrir unos gastos que por ejemplo no esperabas.

¿Qué ventajas tienen este tipo de préstamos?

*No implicas a terceras personas

*Son préstamos que puedes pedir on line en tan sólo un clic de ratón

*Son préstamos que no necesitan de papeleos ni explicaciones. Este tipo de entidades no suelen pedirte ningún tipo de explicación de para qué quieres o no el préstamo.

*Son préstamos que te pueden sacar de un apuro sin tener que esperar, que acudir varias veces a la entidad etc.

¿Qué desventajas tienen este tipo de préstamos?

*La principal desventaja es que siempre tienes que tener muy en cuenta que estas exponiendo tu propiedad como aval. Así es que tienes que ser lo suficientemente responsable para saber si puedes o no hacer frente al pago y en las fechas establecidas. Te recomendamos que optes por pedir la cantidad mínima de dinero que puedas, te resultará más fácil de pagar y te generará más tranquilidad y confianza en ti mismo si quieres en un futuro pedir otro préstamo. Ya tendrás tu primera experiencia, que siempre es mejor hacerla desde la prudencia.

*Otra de las desventajas es que las tasas de interés suelen ser más altas. En última instancia tú eres el que tiene que valorar si te compensa o no.

*Otra posible desventaja puede ser que el plazo de devolución sea menor que en otro tipo de créditos.

Estudia tu caso, déjate asesorar y finalmente sé tú quien decida.

Deja una respuesta