Las fuentes de energía renovable son aquellas que están presentes en el planeta naturalmente. Son ilimitadas, lo cual significa que no se extinguen tras ser utilizadas o aprovechadas por el hombre, y por ende, poseen un potencial invaluable para la sociedad moderna.
En líneas generales, podemos decirte que la energía renovable no se extinguirá nunca, puesto que tiene la grandiosa capacidad de regenerarse o renovarse de manera natural, o sin la intervención humana.
El aire, las mareas, el agua, el calor de la tierra y la biomasa son solo algunas fuentes de energía renovable que permiten impulsar proyectos sustentables de todo tipo, a la par de mejorar la calidad de vida de los seres humanos considerablemente.
Energía renovable: la promesa del mañana
Efectivamente, el aprovechamiento de la energía renovable no produce efectos contaminantes en el ambiente, ni mucho menos en la especie humana, o al menos su impacto es prácticamente ínfimo en comparación con la generación eléctrica proveniente de los combustibles fósiles no renovables como el petróleo o el carbón.
Hay que destacar que existen distintos tipos de energía: la solar, hidráulica, geotérmica, mareomotriz, eólica o la biomasa –esta potencia el almacenamiento de la energía solar en forma de carbono tras completarse el proceso de fotosíntesis vegetal-
Cada una de ellas es aprovechada mediante sistemas o procedimientos específicos, pero en definitiva, los resultados que se obtienen son mucho más favorables a nivel humano y medioambiental que los que se consiguen con las fuentes de energía no renovable.
México apuesta por la energía renovable
Latinoamérica no ha parado de aprovechar las ventajas de las fuentes de energía renovable en los últimos años, y en este sentido hay que hablar de los avances energéticos registrados en México a través de IENOVA.
Esta compañía mexicana lleva más de dos décadas liderando el mercado de la infraestructura energética al impulsar proyectos que contribuyen al desarrollo sustentable del país, lo cual debe darte una idea de su relevancia y trascendencia en la sociedad moderna.