Tecnología e Interés General

Blog de noticias

¿Qué es un vpn y por qué usarlo?

Hoy en día todas las personas navegan si quiera una vez al día por la red. Sin embargo, no todas conocen qué es un vpn y mucho menos cómo usarlo. Por esta razón, en este post te contamos todo lo que necesitas saber para así tener una experiencia increíble al navegar por la red de internet.

Antes de explicarte qué es un vpn, debes saber que cada vez que nos conectamos a la red o buscamos algo dentro de internet, esta búsqueda se conecta y sincroniza con nuestra dirección IP. Estas direcciones IP son propias y únicas de cada dispositivo y es una excelente forma para obtener toda la información. En la mayoría de los casos, las empresas compran esta información y datos que se conectan a las direcciones IP de aquellas personas que navegan.

Sucede algo similar cuando nos conectamos a una red wifi, en ocasiones cuando uno sale a un restaurante o a la casa de un amigo simplemente pide la contraseña y se conecta a la red, sin saber del todo como funciona dicho wifi. En caso de que esta red no este encriptada, la persona dueña podría obtener toda la información que hemos introducido al momento de hacer una navegación, esto quiere decir que si hemos realizado alguna transferencia bancaria por ejemplo, pueden tener todos nuestros datos en cuestión de segundos.

Para evitar todas estas cosas, y que nuestra información no se comparta con todo el mundo es que existe el vpn. Un vpn es una forma de navegación anónima que permite al usuario que la utilice navegar por todo el internet sin tener que preocuparse por sus datos. De esta forma, puedes conectarte a cualquier wifi o navegar por la página que desees y nadie podrá saber tu información más importante.

Esto se debe a que un vpn funciona utilizando una sola dirección IP para varios usuarios haciendo imposible el robo de información. Si definitivamente eres una persona que navega demasiado, te recomendamos que puedas comprar vpn.

Con esto, ya podrás navegar por toda la red sin ningún problema. Debes recordar que la seguridad siempre es importante y la seguridad en la red mucho más en este mundo actual que se ha vuelto tan digital y donde todo gira en torno al internet. Con esta simple acción, puedes hacer que tu navegación sea completamente segura y que tus datos no sean divulgados.

redaccion_03 • 12 junio, 2021


Previous Post

Deja una respuesta