Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Los museos de Girona ciudad, interesantes y únicos

Girona es una ciudad muy rica culturalmente, por ello atrae infinidad de visitantes cada año, ya que Girona no sólo es playa, sol y diversión. Esta ciudad desprende historia y cultura por sus poros, una cultura y una historia donde sus museos tienen mucho que decir. Es por este motivo que realizar una visita a los museos de la ciudad puede aportar mucha información de épocas pasadas, de la historia que han vividos dichas tierras.

El Museo de Historia de los Judíos es una de las propuestas más interesantes a tener en consideración. Se trata de un museo donde a través de su recorrido se recorren los orígenes de la comunidad judía de Girona. Entre las piezas más destacadas cabe hacer mención de una hebilla de bronce de un cinturón que pertenece al s. XIII-XV y unos pendientes de plata de la misma época.

2013-05-22 12 57 40

El Museo de Historia de la Ciudad es un lugar destacable y recomendable ya que recoge una importante colección de lápidas de lo más espectacular, junto con otros elementos pertenecientes a la cultura judía. En su colección permanente encontraremos elementos de infinidad de épocas que abarcan desde la época medieval, pasando por el modernismo, hasta llegar a la transición de la democracia.

El Museo de Arqueología, ubicado en el Palacio Episcopal del barrio antiguo de Girona, recoge unos 8.500 objetos que se sitúan entre el prerrománico hasta la época actual, siempre hablando del ámbito geográfico de la provincia de Girona. Con 18 salas, este museo muestra objetos de cerámica, mobiliario, objetos de vidrio y arte litúrgico.

¿Y qué decir del Museo del Cine, el Museo de Arte o el Museo de-Tesoro de la catedral? Los amantes de la historia y la cultura se lo pasarán en grande durante su disfrute de una buena oferta hoteles en Girona, y es que las posibilidades que brinda esta ciudad son de lo más interesantes, propuestas de lo más tentadoras para los que busquen conocer mucho más de estas tierras del norte de Cataluña.

admin • 31 mayo, 2013


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta