Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Cómo elegir una Raqueta de Frontenis

En el mercado existe una amplia variedad de raquetas de frontenis.Si te vas a iniciar en el frontenis y no quieres volverte loco con tanta raqueta y/o no sabes que raquetas elegir, te damos unas cuantas nociones básicas para que tu elección sea la adecuada.

raqueta-frontenis

1.La Superficie del marco. Las de mayor superficie son aptas para principiantes ya que garantiza con mayor seguridad el golpe y sn mucho esfuerzo. Las raquetas de superficie pequeña son para jugadores muy activos, además dirigen muy bien la pelota.

2.El peso. Evidentemente cuanto más peso tenga una raqueta tendrás que emplear más trabajo y energía. Así es que nuesro consejo es que elijas unas Raquetas de Frontenis ligeras, de unos 250 gramos o a lo sumo hasta 290 gramos.

3.El equilibrio. La mayoría de estas raquetas suelen tener un balance largo ya que en el frontenis se valora la potencia ante todo.

4.La longitud. La longitud estándar de este tipo de raquetas es de  68,5 cm/ 27 in.

5.La rigidez. La rigidez viene en función del material con el que están fabricadas. Las raquetas rígidas dan más potencia y las raquetas flexibles dan más control a la bola. De todas formas este no es de los puntos más importantes ya que en este deporte casi todas las raquetas son rígidas.

6.El encordado. Si el espacio entre las cuerdas es pequeño conseguirás más potencia y si por el contrario es más ancho conseguirás más velocidad a la pelota y mayor confort. El patrón estándar suele ser de 16×19.

Con estas nociones básicas ya puedes hacerte una idea de que como tienes que elegir tus raquetas de frontenis. Acude a un lugar especializado en el que haya buenos especialistas que te asesoren bien, teniendo en cuenta tus características: si eres principiante, tu presupuesto etc… Los precios oscilan entre los 30 y 100 euros.

raquetas de frontenis

admin • 28 abril, 2015


Previous Post

Next Post

Deja una respuesta