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Guía rápida para anunciar en Twitter por Edward Azorbo

La plataforma publicitaria de Twitter representa una oportunidad única para lograr diversos objetivos en Internet como conseguir tráfico Web, suscriptores o conversiones.

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Comenta Edward Azorbo las personas usan las redes sociales de distinta forma y en Twitter se observa mayor fidelidad hacia una marca. Casi la mitad de los usuarios de Twitter son seguidores de alguna marca o empresa que les agrada, quienes pueden aprovechar esto mediante una campaña de marketing online y convertir a sus seguidores en clientes.

Una breve guía de lo que hay que saber antes de lanzar una campaña en Twitter:

Tipo de Campaña

En Twitter existen distintos tipos de campaña. El primer paso es seleccionar en que forma se desea invertir en publicidad. Las opciones son: cuentas promocionadas, twits promocionados y tendencias promocionadas o “Trending Topics”

También hay otras opciones para crear campañas más específicas. Una campaña ideada para que los usuarios descarguen o interactúen con una aplicación, obtener suscriptores que ingresen su mail, o atraer trafico Web hacia un sitio o pagina.

Es importante estudiar y analizar cual tipo de campaña es la ideal para cada caso, teniendo todas las posibilidades disponibles.

Objetivo y audiencia

El siguiente paso es definir el público objetivo de la campaña. ¿Quiénes son las personas que mejor pueden responder a los anuncios? Definir una audiencia ideal es posible gracias a las múltiples opciones de segmentación que Twitter pone a disposición de los anunciantes.

La segmentación por palabras clave permite llegar a una audiencia calificada, ya que los anuncios aparecerán en base a las palabras que los usuarios emplean en sus twits.

Otra forma de crear una audiencia calificada es mediante cuentas de usuarios influyentes. Al seleccionar una de estas cuentas en las opciones de segmentación, todos los seguidores de la cuenta verán el anuncio.

Es importante preguntarse cuál es el perfil del usuario al que se quiere llegar, una vez definido el usuario ideal, se puede conocer el publico objetivo y comenzar a segmentar eficazmente la campaña.

Segmentación del público

Una vez definido el público objetivo al cual se quiere llegar, es mucho más fácil segmentar la campaña para llegar únicamente a esos usuarios y optimizar así el costo de la campaña.

La segmentación geográfica es fundamental, especialmente para los negocios medianos y chicos, quienes no tienen capacidad operativa en otros países. Hasta se puede segmentar por ciudades o distritos.

Twittear, publicar y medir resultados

Por último, solo queda crear los twits, publicarlos y comenzar a medir los resultados. También se pueden usar twits existentes.

La herramienta de analítica de Twitter es completa y eficaz para medir una campaña, se puede medir el nivel de interacción, la cantidad de visualizaciones y otros datos estadísticos. Analizar y comprender estos datos es clave para saber si una campaña está teniendo buenos resultados, si es necesario hacer modificaciones para optimizarla.

Fuente Edward Azorbo – Rebeldes marketing online

 

Edward Azorbo

admin • 28 mayo, 2015


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