Tecnología e Interés General

Blog de noticias

¿Qué son los archivos SWF y cómo abrirlos?

Un archivo SWF es aquel que ha sido creado con Adobe Flash y solo puede ser reproducido con Flash Player o un navegador de internet con el complemento Flash, el mismo puede tratarse de un texto, un gráfico de trama o un contenido interactivo, es decir, almacena contenido multimedia y videojuegos.

En el presente artículo conoceremos más sobre un archivo SWF y cómo podemos abrirlo en caso de necesitarlo. Este tipo de archivos son los que normalmente se suben a internet como gráficos animados, vídeos y sonidos.

Quienes manejan este tipo de archivos saben que es demasiado popular y que, incluso, existen aplicaciones diferentes cuyo propósito final es abrirlos desde un dispositivo móvil o desde un ordenador que, de hecho, deberá ser compatible con Flash Player.

¿Cómo podemos  abrir un archivo SWF?

Para poder explicarte cómo es que podemos abrir un archivo SWF existen tres formas de hacerlo dependiendo el aparato en el que se encuentre, o sea, dependiendo si deseamos abrirlo mientras navegamos desde nuestras computadoras, con un programa para computadoras y desde un Smartphone.

  • Navegando desde la computadora. En este caso podremos abrir un archivo SWF si navegamos desde un navegador web compatible con Flash Player, los cuales podrán ser Google Chrome, Firefox o Internet Explorer. Primeramente, se debe buscar el archivo SWF, luego descomprimirlo de ser necesario y, finalmente, arrastrar el mismo hacia la ventana de cualquiera de los navegadores mencionados y, de inmediato, el archivo se abrirá de manera automática.
  • Con la ayuda de un programa para computadoras.  Usando tu computadora, puedes abrir un reproductor que, de igual manera, debe ser compatible con Flash, así por ejemplo Swiff Player, le mismo que, una vez descargado, podrá abrir un archivo SWF sin ningún problema.
  • Desde un Smartphone. En este caso, es necesario descargar una aplicación especializada en abrir estos archivos. El mejor ejemplo de este tipo de aplicación lleva por nombre SWF Player, desde el cual, una vez instalado en el Smartphone, se deberá ingresar a “Local Files” y seleccionar el archivo que se desea abrir.

Como podrás ver, un archivo SWF puede abrirse de diferentes maneras y, ahora que conoces las mismas, déjanos decirte que los programas que más suelen usarse con frecuencia para esta operación, ya sea desde Windows, Linux, Android o Macintosh son Adobe Flash Player y Adobe Acrobat.

redaccion_03 • 28 septiembre, 2019


Previous Post

Next Post

Deja un comentario