Tecnología e Interés General

Blog de noticias

¿Qué es un presostato de agua y para qué sirve?

Presostato de agua o interruptor de presión es un aparato electrónico diseñado exclusivamente para medir y generar la presión del agua, existen gran variedad de interruptores de agua las análogas y las automáticas que, aunque guarden cierta similitud tienen funciones distintas.

Teniendo en cuenta esto, podemos decir que un presostato de agua es un mecanismo electrónico que sirve para regular la presión del agua.

Tipos de presostato para bombas de agua

Debido a que las últimas bombas de agua trabajan cada vez con más cantidades de agua y con mayor fuerza y presión, necesitan de un presostato que regule su funcionamiento y evite succiones, traslados y descargas en exceso.

El presostato controla la cantidad de agua que se está trasladando y la presión con la que lo hace, de ese modo evita que la bomba de agua se sobrecaliente y, en consecuencia y poco a poco, vaya presentando problemas en su funcionamiento o se dañen algunas de sus partes.

Existen 3 tipos de presostatos, el presostato diferencial, de alta diferencial y el presostato de baja referencial, que cuentan con las siguientes características.

  1. Presostato diferencial
    En un presostato ajustable y trabaja con presiones altas y bajas, abra o cierre el circuito electrónico, trabaja casi como un motor.
  2. Presostato de alta diferencial
    Este tipo de presostato sirve para superar la presión, es decir que trabaja a niveles máximos permitiendo mayor flujo de agua. Puede trabajar de manera manual o automática.  
  3. Presostato de baja diferencial
    Este presostato a diferencia del anterior trabaja con baja presión, es decir que es mayor su capacidad para la extracción, también trabaja de forma manual o automática.

Estos tipos de presostatos trabajan con grupos de presión de agua, aptos para distintos tipos de trabajo. Su manejo y forma de uso es totalmente seguro, por lo que no es necesario una inversión posterior para su manejo. 

redaccion_03 • 30 octubre, 2019


Previous Post

Deja un comentario