Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Pressfitting: la manera más rápida y segura de prensar en acero inoxidable

La unión de todo tipo de tuberías es siempre un proceso muy delicado, pero en el que los resultados deben estar completamente garantizados, ya que una fuga o un mal ensamblaje pueden provocar daños considerables. El pressfitting es un sistema de prensado en acero inoxidable rápido y, sobre todo, muy eficaz. Los resultados conseguidos con esta técnica son inmejorables.

Tuberías de diferente diámetro o grosor y otro tipo de accesorios son idóneos para utilizar el pressfitting. No importa el uso, puede ser para uso industrial, naval o doméstico; para instalaciones completamente nuevas o para remodelar o mejorar otras que ya están en funcionamiento. Sirve para infinidad de situaciones y trabajo completamente diferentes.

¿Qué es el pressfitting con acero inoxidable?

El pressfitting evita tener que enroscar o soldar las piezas. Lo que consigue es un ensamblaje perfecto y sin holguras mediante presión. Simplemente es necesario realizar el proceso con la herramienta adecuada que consiga que tanto la tubería como el accesorio queden perfectamente deformados con la presión que se ejerce sobre ellos.

Y, en este proceso, el acero inoxidable es una material prácticamente indispensable. Lo es porque se trata de un material que tiene una baja pérdida de carga, que es muy higiénico, con una reducida conductividad térmica y que permite acabados mediante pinturas, mejorando así la estética del lugar en el que esté la instalación si esta es a la vista.

El presffitting en acero inoxidable, gracias a ello, se ha convertido en una de las técnicas más interesantes a la hora de ensamblar. Es rápido, no necesita personal especializado para su aplicación y ofrece resultados tan seguros y fiables como los de la tradicional soldadura. En definitiva, es la técnica más avanzada que en estos momentos existe.

admin • 23 diciembre, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario