Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Pasos para la reparación móviles mojados

¿A quién no se le ha mojado alguna vez el móvil? Mientras estamos en la ducha, en una piscina o disfrutando de una bebida, sin notarlo podemos mojar nuestro móvil y ésta es una de las causas más frecuentes de reparación móviles.

Sin embargo, pese a la frecuencia con la que esto ocurre, muchos cometen graves errores intentando resolver el daño o evitar uno peor. Y es que apenas vemos el móvil sumergido en el agua entramos en pánico y nada de lo que se nos ocurre es oportuno.

Pero es posible evitar perderlo para siempre una vez que se ha mojado, no hay trucos difíciles de realizar para ello, ni secretos oscuros, simplemente son pasos sencillos que ayudarán a evitar los daños que pueda causar el líquido en el equipo.

art2-Batch#4889-kw2- reparación moviles

¿Qué hacer?

Los aparatos eléctricos y el agua no son amigos, pero a pesar de ello, es posible salvar a nuestro amigo ahogado. El primer paso es reaccionar rápidamente y sacarlo pronto de donde se encuentra sumergido, especialmente si no se cayó en agua dulce sino agua de mar o alguna bebida.

Aunque tengas la curiosidad por saber si aún funciona, por ningún motivo intentes encenderlo ni mucho menos conectar el cargador, si lo haces simplemente prepárate para despedirte para siempre de tu equipo, porque lo más probable es que generes un cortocircuito.

Inmediatamente después de sacarlo, retira la batería, la tarjeta sim y la memoria sd (si la posee) para que puedan secarse rápidamente. Sé paciente; intentar adelantar este proceso utilizando secadores de cabello, ventiladores u otros artefactos, puede causar daños irreversibles a tu móvil.

Si deseas apresurar el proceso y más que eso, asegurar que en ningún área interna del móvil queden residuos del líquido, puedes utilizar una técnica poco convencional pero eficaz: Agrega suficiente arroz en un recipiente y luego sumerge el móvil. Esto no es magia, por tanto, debes esperar un tiempo prudencial, mínimo 24 horas.

Intenta encenderlo, si aun no funciona o no enciende normalmente, no te alarmes, llévalo a un técnico en reparación de móviles y deja que él se encargue del resto.

reparación móviles

redaccion_01 • 11 febrero, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario