Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Manualidades con papel, para crear con sello personal

Tener la destreza de realizar manualidades con papel es, sin lugar a dudas, una forma brillante  de plasmar esas ideas que se pueden tener en la mente, al mismo tiempo que se relaja y disfruta de esta práctica milenaria que permite realizar obsequios o recuerdos con el cariño de hacerlo por sí mismo y no adquiridos en una tienda como se acostumbra.

Este tipo de actividad tiene una historia antigua que se remonta a la cultura japonesa y a la china, quienes fueron los primeros en trabajar el papel con fines artísticos y decorativos, de allí que se conocen técnicas originarias de estas culturas el popular arte del origami, trabajado aún hoy en día.

Y aunque existen estas técnicas antiquísimas, existen en la actualidad nuevas formas de trabajar el papel para creaciones manuales y que marcan tendencia como el scrap que se ha convertido en la ambientación temática en celebraciones, inspiración ideal para realizar regalos en este estilo, decoraciones de tiendas y hasta de las habitaciones de muchas jovencitas con el punto focal de esta materia.

También existe otra técnica conocida como el scrapbooking que aunque se origina del mencionado scrap, tiene una inclinación que va más hacia la creación de artículos personalizados, como álbum de fotos, diarios o pequeñas  libretas de anotaciones, donde la creatividad se mezcla con los memorias que queremos mantener vivas, al recrear artículos como sacados del baúl de los recuerdos de nuestras abuelitas.

Por supuesto, existen muchas otras técnicas que se derivan de las manualidades con papel y de la misma forma una variedad de opciones para elegir con qué trabajar, por lo que la imaginación será nuestro límite para materializar ese obsequio o ese objeto especial que siempre quisiste hacer para ti. Solo es cuestión de proponértelo y poner manos a la obra.

admin • 20 julio, 2017


Previous Post

Next Post

Deja un comentario