Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Lo que debe saber antes de comprar un walkie talkie para su empresa

A la hora de elegir un walkie talkie como medio de comunicación efectivo debe tener en cuenta una serie de especificaciones técnicas que servirán de garantía para sus empleados. La lista de marcas y modelos es bastante amplia, pero muchas personas creen que al comprar el más caro, ya han resuelto su problema. Lo cierto es que, en este caso, el precio no es un factor determinante de calidad.

Gracias a que trabaja con una frecuencia espectral que permite mantener el contacto a distancia, estos equipos se consideran como una de las herramientas más útiles en el trabajo. Imagine que ha ocurrido un accidente en la empresa y debe llamar de inmediato a la persona encargada para buscar una solución, pero no logra contactarlo porque su teléfono móvil no tiene señal… ¿Qué le hubiese ayudado en esta circunstancia? Sin duda, un walkie talkie.

walkie talkieAhora bien, antes de adquirir este artefacto, tiene que saber con precisión cuál es la utilidad que le dará, sobre todo, porque en España hay normas que regulan el uso de estos aparatos. Por lo tanto, se verá obligado o no, a tramitar la licencia de uso con bandas asignadas, de acuerdo con la actividad que realice el propietario.

Detalles técnicos que no debe olvidar

Los radios transceptores cuentan con sus propias características, dependiendo de la marca. Es un secreto a voces que Motorola es el fabricante más buscado cuando se habla de este tema, incluso, es un buen punto de partida para hacer una inversión de manera inteligente.

Para facilitar su compra, es importante que no olvide los aspectos más relevantes que se especifican a continuación:

  • Rango: se trata de la distancia que separa a los equipos para que logren establecer una comunicación eficaz.
  • Número de canales: dependerá de la segmentación de los propios usuarios para que no interfiera entre departamentos.
  • Vida útil de la batería: este punto es básico para que no ocurran imprevistos y siempre se tenga a mano una adicional.

Recuerde que invertir en un walkie talkie es una de las mejores inversiones que podrá realizar en el nombre de su empresa. Solicite información y tenga el que se adapta a sus necesidades a la perfección.

walkie talkie

redaccion_01 • 23 julio, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario