Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Las prácticas de navegación son esenciales para ganar experiencia y seguridad

Si en realidad deseamos navegar por el mar, es imprescindible formarse antes de poder conducir una embarcación, lo emocionante de estos cursos es que tienen estimado realizar prácticas de navegación y por supuesto que es un momento que se espera con ansias, sin embargo, hay que ser precavido y constatar todos los elementos de seguridad para subir a uno de estos navios.

Para realizar estas prácticas, es imprescindible que la empresa que imparte el curso disponga de barcos equipados con toda la electrónica necesaria para la navegación y algo a tener en cuenta es que el grupo de estudiantes sea reducido para su máximo aprovechamiento, ya que, los alumnos serán quienes manejen las embarcaciones en todo momento.

Conducir un barco es algo satisfactorio para quien lo ha deseado siempre, todo tiene su dificultad, por ello debemos ser constante y estar atentos a las clases impartidas, sobre todo en esta área de práctica, es altamente conveniente que la empresa la imparta sin visibilidad, es decir, con la ayuda de la electrónica y realizar ejercicios de carta para posicionarse y trazar rutas.

Sí deseemos navegar por diversión, es conveniente conocer todos los criterios necesarios para que tengamos la seguridad en nosotros mismos. Estos elementos esenciales para poder agarrar un timón y tener la certeza de que sabemos lo que hacemos, serían por ejemplo, el manejo de la radio, como leer el radar, saber dónde estamos situados, conocer el sistema de millas, entre otros no menos importantes.

Quizás haya momentos en lo que pensemos que es un poco difícil, más aún cuando nos toca practicar el atraque y las maniobras en puerto, pero con paciencia se logra todo, además el instructor debe estar en la capacidad de explicar muy bien esta actividad e insistir con el estudiante hasta tanto no se sienta seguro.

Para concluir, debemos estar conscientes que para navegar tenemos que, además de aprobar el examen teórico, es primordial realizar estas prácticas básicas de navegación y conocer el sistema de comunicación y radar, así que pongamos manos a la obra para poder incursionar en el mar.

admin • 23 abril, 2017


Previous Post

Next Post

Deja un comentario