Tecnología e Interés General

Blog de noticias

La importancia de los aparejadores Madrid

Pocos sabemos cuán importante es el trabajo de los aparejadores Madrid, la mayoría nos enteramos de ello cuando hacemos seguimiento a algún inmueble que hayamos comprado desde la revisión de los planos o en el peor de los casos, muy tarde cuando la edificación ya se ha erguido y algunos defectos de construcción suelen emerger.

Una de las funciones fundamentales que un aparejador tiene en medio de la edificación de una construcción, es la de velar porque el proyecto se mantenga según se planificó respecto a medidas, materiales y tiempos de entrega de cada fase.

Es de suma importancia que los contratistas cuenten con un personal que vigile, independientemente de los inconvenientes que se presenten en el proyecto, el mismo no deberá sufra modificaciones que puedan afectar de forma negativa la preservación de la edificación en el tiempo.

Por ejemplo, si se trata del material que se usa para colocar los cimientos de un edificio, éstos deben ser de la calidad indicada y siguiendo los estándares de construcción que todo ingeniero debe estar en capacidad de implementar, según el tipo de edificación de que se trate para así asegurar el éxito de las fases siguientes.

Otro ejemplo que podemos mencionar respecto a los detalles de construcción que deben ser finamente planificados y ejecutados, tiene que ver con el diámetro de los tubos de conducción del agua. Si se trata de un edificio de apartamentos que planea albergar a un número importantes de vecinos, es lógico que tanto las tuberías como las acometidas estén preparadas para ello.

Un error de cálculo en el punto anterior puede ocasionar que una vez que las personas se encuentren residiendo en la edificación, las filtraciones comiencen a ocurrir o cualquier otro inconveniente con respecto al agua sea potable o residual, debido a la poca capacidad de los tubos para conducirlos.

Por ello, el proyecto en sus materiales y ejecución debe ser revisado con detenimiento por un ente externo a la contratista encargada. De esta forma garantizamos un re-chequeo de que todo se encuentra en orden. Después de todo la comodidad y la seguridad de seres humanos dependen de ello.

aparejadores Madrid

 

aparejadores madrid

redaccion_01 • 7 septiembre, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario