Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Grupaje marítimo internacional de las mercancías

El transporte marítimo de mercancías por norma general se lleva a cabo con un contenedor completo o bien pudiendo ocupar tan solo una parte del mismo. También cabe la posibilidad de poder compartir un contenedor con otros cargadores, lo cual vendría a denominarse grupaje marítimo internacional.

El grupaje marítimo internacional es un tipo de transporte marítimo, una modalidad que se caracteriza por ofrecer al cliente (tanto el que importa como el que exporta mercancías) el poder cargar la cantidad que realmente precisa, mientras que el proveedor o grupajista será quien tenga la misión de agrupar la mercancía con las de otros clientes exportadores o importadores.

Es precisamente por este motivo que el coste que posee enviar un contenedor marítimo que se comparte con otros clientes es mucho inferior que realizar el envío de un contenedor completo para un solo cliente. Por ello, el precio del transporte marítimo puede variar dependiendo de si se envía un contenedor completo o bien si se envía un grupaje marítimo internacional. Cuando el envío sea igual a superior a 15 metros cúbicos, la mejor opción será un contenedor completo.

2013-07-28 18 04 49

La decisión es claramente del cliente, dependiendo de su presupuesto y sus preferencias podrá decantarse por una alternativa u otra. Las empresas o negocios tienen infinidad de gastos de todo tipo desde que comienza su función como negocio o empresa, es por este motivo que aquellos que deseen poder ahorrar una importante suma de dinero en el envío de sus mercancías podrán optar por realizar el envío de un grupaje internacional que reduzca el coste del transporte.

En el grupaje marítimo el coste total incluye  el precio del transporte en sí mismo, es decir, llevar la mercancía desde el puerto de origen al puerto de destino, el coste de manipulación, así como los gastos FOB. Realiza tus envíos de la manera más económica para tu bolsillo con el grupaje marítimo internacional.

admin • 28 julio, 2013


Previous Post

Next Post

Deja un comentario