Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Estructuras para antenas, un diseño diferente para cada caso

La tecnología ha avanzado considerablemente en todos los aspectos, en especial, en el campo de las telecomunicaciones. La alta demanda de los usuarios que exigen mantenerse comunicados a cualquier hora ha hecho que se diseñen nuevas estructuras para antenas, que mimeticen su apariencia.

estructuras-para-antenasY es que el impacto visual que pueden causar es uno de los principales problemas que se deben resolver. Por esta razón, las empresas de telecomunicaciones que se encargan de colocar estos aparatos suelen crear diseños personalizados para cada cliente, para ocultar la existencia de estas instalaciones.

Seguramente, la antena que le está dando la señal en un momento determinado está situada en el cartel publicitario que está a su lado o en un árbol que embellece la calle que está transitando. De esto se trata las mimetizaciones de las antenas, a través de estructuras creativas que garantizan la calidad del servicio, sin necesidad de sacrificar el ambiente.

En la parte interna de las bases que sirven para camuflar se encuentran todos los accesorios que componen las antenas: cables, sistemas anti caídas, plataformas, etc. El material de fabricación no metálico es permeable a las radiofrecuencias de los diferentes servicios, para garantizar el buen funcionamiento.

Adaptación y respuesta

Colocar las antenas en la azotea de los edificios no siempre es la solución adecuada para evitar que rompa con la estética. Por muy alto que sea, estas torres se ven y pueden afectar la apariencia general del lugar. Ante estos casos, hay posibilidades de proteger toda la instalación con una estructura en forma de chimenea.

Ahora bien, imagine que la antena debe estar en la parte interna de un centro comercial. Indudablemente, perdería su estilo y causaría molestias a las personas que visiten el lugar. La mejor decisión es  utilizar la opción de un cartel de publicidad para disimular su presencia y que no sea tan grande.

La creatividad es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida, generar comodidad y ofrecer soluciones en las diferentes áreas. Las telecomunicaciones no se escapan de esta realidad y hay que aprovechar cada oportunidad para crear soluciones efectivas.

 

estructuras para antenas

redaccion_01 • 7 octubre, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario