Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Conoce todo sobre la comida natural para gatos y perros que debes elegir

Para todos aquellos que tienen mascotas saben muy bien la importancia de amarlos, cuidarlos y protegerlos de la manera más adecuada, sin importar el animal que sea. Sin embargo, también sabemos que la gran mayoría optan por los amables y nobles perros o por los cariñosos e independientes mininos. Ya sea uno u otro e incluso ambos los que habitan en casa es necesario prestar la debida atención a su alimentación que los mantendrá con la salud necesaria para seguir haciéndonos compañía.

Alimentos para gatos

La comida natural para gatos, por ejemplo, debe poseer la cualidad imprescindible de estar al gusto del paladar de este, el cual en muchos casos suele ser exigente, además debe poseer la grasa necesaria para suplir lo que su organismo no produce. También es determinante que cumpla con los componentes necesarios que permitirán que tenga un desempeño físico apto para su actividad normal, la cual suele ser menos dinámica que la de un perro, debido a que un gato puede dormir entre 16 y 18 horas por día.

Como después de comer estos animales domésticos instintivamente suelen lavarse para ocultar el olor de comida ante la presencia de predadores, se recomienda alimentos de bajo contenido en olores artificiales, que a diferencia del perro es importante para deleitar el amplio olfato canino. También es importante que los gatos sean alimentados con productos que permitan mantener los dientes limpios y de esta manera su ingesta sea más atractiva.

La importancia de la cantidad de ración diaria que se le suministre debe cumplir con el peso, edad y tamaño del gato, así como la actividad que este mantenga en su entorno, pues como ya se dijo si en promedio las horas de sueño de un gato es hasta 18 horas diarias y el resto no realiza alguna actividad que lo mantenga ágil podríamos estar frente a un minino completamente obeso, algo muy perjudicial para su salud.

admin • 8 marzo, 2018


Previous Post

Next Post

Deja un comentario