Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Certificados de eficiencia energética para vender o alquilar

¿Vendes tu vivienda? ¿Alquilas tu segunda residencia? ¿Vendes tu apartamento de veraneo? ¿Te mudas a otra ciudad y debes vender tu hogar? Ya vendas o alquiles un inmueble sea por el motivo que sea, hoy en día es obligatorio contar con los certificados de eficiencia energética de la vivienda que se vende o alquila, ya que cada vez resulta más frecuente que los futuros propietarios o futuros inquilinos soliciten conocer cuán elevado es el gasto de energía o consumo de una vivienda determinada.

Es clave disponer de este tipo de certificado para mostrárselo a la persona que desea comprar o alquilar si te lo solicita, es por este motivo que en tu empresa de arquitectos de confianza enviarán a un profesional arquitecto experimentado y titulado que realice una cuidadosa inspección de la vivienda en cuestión así como del edificio para determinar cuál es el consumo energético de la vivienda.
2013-08-27 12 26 37
Aquellas viviendas cuyo consumo energético sea elevado vendrán señalados con color rojo (categoría G), naranja y amarillo, mientras que aquellas viviendas que tengan un consumo energético óptimo vendrán señaladas en tono verde (categoría A). Conocer los datos fiables de un certificado de eficiencia energética es importante para que aquellos que compren o alquilen puedan ahorrarse mucho dinero a corto y largo plazo, ya que dependiendo de las instalaciones y la antigüedad de la vivienda, el consumo será mayor o menor.

Para no asustarse con la llegada de la factura de la luz, será clave echar un vistazo a este certificado. No te olvides de solicitar a tu empresa de arquitectos que te elaboren este certificado tan necesario para vender o alquilar una vivienda. Por un coste muy razonable podrás contratar una empresa que lleve a cabo una inspección y certificación del consumo de energía del lugar.

admin • 27 agosto, 2013


Previous Post

Next Post

Deja un comentario