Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Calderas de gas natural: para qué sirven

El uso del gas natural como combustible se ha convertido en una tendencia que sigue fortaleciéndose en el mundo entero. Una de las formas más buscadas por las familias para utilizar esta fuente de energía es las calderas de gas natural, como principal mecanismo para calentar agua.art3-Batch#5593-kw-calderas gas natural

Estos mecanismos ayudan a producir agua caliente sanitaria y calefacción; son conocidas como calderas mixtas. Algunas poseen un acumulador de agua y otras funcionan como sistemas instantáneos, que son criticadas porque desperdician buena parte del vital líquido durante el calentamiento.

En cuanto a la calefacción, hay tres tipos que se encuentran en el mercado: las convencionales, lasde baja temperatura y las calderas de condensación. Estas últimas son consideradas como las más eficientes para el hogar.

El “A, B, C” de las calderas de agua

Para entender con claridad el papel que pueden jugar estos equipos en una casa, habría que empezar por una definición clara, para luego conocer sus ventajas. En pocas palabras, las calderas son depósitos que permiten almacenar agua, para que, a través del gas en este caso, se logre modificar su temperatura.

Mediante un proceso de combustión, que es iniciado por un quemador, el gas se quema para que se caliente y el agua se convierta en vapor, el cual saldrá para generar calor enun espacio mediante circuitos que se conectan con radiadores o suelos radiantes. De esta manera, se modifica la temperatura ambiental.

Sus beneficios son buenos precios dependiendo del tipo de caldera; ocupan poco espacio; calientan el agua con rapidez; poseen un termostato para regular la temperatura y un contador para programar el sistema; tienen más vida útil que otras calefacciones; no contaminan el ambientey su mantenimientoes sencillo.

Las ofertas en el mercado son múltiples, pero los usuarios prefieren las calderas de condensación o de baja temperatura a gas natural, porque son muy eficientes. Si aún tiene dudas sobre la calidad de estos mecanismos, consulte a los mejores proveedores para que le ofrezcan asesoramiento y le expliquen cuál sería el más conveniente para su hogar, así la inversión será la apropiada.

redaccion_01 • 2 marzo, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario