Tecnología e Interés General

Blog de noticias

Abogados herencias Málaga: Derechos de los hijos fuera del matrimonio

Un caso común al que se enfrentan los abogados herencias Málaga es el de las quejas  de herencia de los hijos fuera del matrimonio.

Generalmente las relaciones entre estos y los hijos tenidos dentro del matrimonio no son amistosas o cuando lo son, hay poca comunicación.  Por ello, al fallecer el padre o la madre común, es habitual que se deje por fuera a los hijos extramatrimoniales.

Por ello, en todos los procedimientos de reconocimiento de herederos, los derechos de terceros quedan protegidos, ya que, de lo contrario, un hijo del fallecido u otro familiar, podría quedar excluido de la herencia.

La legislación no distingue entre unos y otros, todos los descendientes del difunto están llamados a suceder, por tanto, todos poseen los mismos derechos sobre la herencia.  No obstante la realidad es otra y los hijos matrimoniales pueden llegar a extremos deshonestos a fin de evitar ceder parte de la herencia

Hijos no reconocidos

abogados herencias malagaEl procedimiento es más complejo cuando los hijos tenidos fuera del matrimonio no han sido reconocidos, porque previamente debe ser demostrada tal cualidad.

Para ello tendrá que iniciarse un procedimiento para demostrar la filiación a través de una prueba de ADN, cosa que en muchos casos no es fácil de practicar, ya que implica la exhumación del cuerpo y en ocasiones el mismo es incinerado por voluntad del difunto o por mala fe de los hijos reconocidos.

En todo caso, la perseverancia y paciencia serán claves para demostrar la filiación con el difunto y una vez logrado este paso, el hijo podrá ser reconocido como heredero.

Sea un hijo reconocido o no, usted tiene derecho a la herencia de su padre y madre, pero tenga claro que se trata de una batalla que tendrá que emprender acompañado del mejor abogado de herencias que pueda contratar.

 

abogados herencias malaga

redaccion_01 • 25 julio, 2016


Previous Post

Next Post

Deja un comentario